Controla la luz de tu hogar con estilo

Estores y Persianas

Vendemos e instalamos estores y persianas a medida.

Catálogo amplio y servicio personalizado para cada cliente.

Precios imbatibles: relación calidad precio difícil de superar.

LlamarE-Mail
LlamarWhatsapp

Indícanos el tipo de estor / persiana y dimensiones y te enviamos un presupuesto muy ajustado y sin compromiso. Si lo aceptas, rápidamente lo tendrás instalado en tu casa.

Tipos de Estores / Persianas

Tenemos una inmensa variedad de tipos de estores y persianas para poder corresponder mejor a tus necesidades. A continuación te presentamos los tipos más comunes:

Estores de varillas en Malú Decoración

De Varillas

A la tela del estor le incorporamos varias varillas en horizontal, las cuales se introducen por una cinta previamente cosida. Al subir o bajar la tela, hace rectángulos uniformes. La distancia más normal entre varillas es de 20-25 cms. Son líneas rectas y limpias.

Estores paqueto en Malú Decoración

Paqueto

Es exactamente igual al anterior pero sin varillas, produciendo una onda en la parte inferior del estor. Es preferible elegir tejidos que tengan buena caída para que la onda que produzca sea muy regular.

Estores noche y día de tela en Malú Decoración

Día y Noche

Son dos estores de telas distintas y que se instalan en paralelo. El delantero suele ser una tela más opaca que el de dentro, teniéndolo subido durante el día para que pase la luz que queramos. El estor posterior suele ser de tela ligera y clara, produciendo intimidad y calidez.

Estores técnicos día y noche en Malú Decoración

Técnicos Día y Noche

Son estores de líneas horizontales, donde una línea es opaca y la otra transparente. Hay tela por delante y por detrás, cuando coinciden la misma tela hay luz y si la transparente coincide con la opaca, queda a oscuras. Con ello podemos graduar la luz deseada. En general son de tejidos sintéticos.

Estores enrollables en Malú Decoración

Enrollables

Son estores que al subir o bajar con una cadena hace que se enrollen o desenrollen alrededor de un tubo en el que está el tejido. Pueden ser de screen, PVC, fibra de vidrio, polyscreen o de tela, pero ésta ha tenido que pasar por un proceso de resinado para que quede rígida y se pueda enrollar en el tubo sin deformarse.

Estores venecianos en Malú Decoración

Venecianos

Parecido al estor paqueto pero con unas tiras en vertical que se ponen en los laterales. Precisan de bastante tela con lo que es conveniente elegir telas ligeras y vaporosas. Transmite una sensación romántica y clásica.

Estores con guías en Malú Decoración

Con Guías

Este tipo de estor guiado es muy práctico para poner en el cristal de las buhardillas o en los cristales de la cocina en lugar de poner barras extensibles o de presión, pues tiene la ventaja de poder subirlo o bajarlo, con lo que no queda cubriendo siempre el cristal.

Tu estilo de estor en Malú Decoración

Tu Estilo

Tenemos un catálogo muy amplio de estores y persianas contemplando prácticamente todos los estilos existentes. Entre todos ellos encontrarás el tuyo.

Contáctanos

Algunas Ideas

Te dejamos algunas sugerencias de estores y persianas aunque nuestro catálogo es inmenso.

Recibe nuestro asesoramiento personalizado sobre estores y persianas y te ayudaremos a crear el mejor ambiente para tu hogar.

Qué Dicen de Nosotros

Conoce más valoraciones independientes de nuestros clientes sobre los estores/persianas vendidos por Malú Decoración.

Valoraciones

Te Llamamos

Te llamamos gratuitamente y sin compromiso en el horario que nos indiques para aclarar cualquier duda que tengas.

Whatsapp

Función de los Estores y Persianas

Las estores y persianas desempeñan fundamentalmente 2 funciones en un hogar:

Iluminación de la estancia

Iluminación

Cubren la ventana tamizando la luz en función del tipo de estor y tejido.

Función de decoración

Decoración

Aportan un aire moderno y práctico, con la ventaja de no ocupar espacio.

Consejos para Elegirlos

Los estores y las persianas dan sensación de modernidad pero también son susceptibles de combinarse con telas de cortinas, dando un ambiente acogedor.

¿Estores o cortinas?

Uno de los aspectos que pueden determinar la elección de qué poner es la arquitectura de la casa. Así, si las ventanas de tu casa dan prácticamente en el techo, no podrás elegir estor al no tener espacio para recogerlo y tendrás que optar por la instalación de unas cortinas. Para la instalación de estores también es importante notar que siempre debe de haber un espacio de 15 a 20 centímetros entre la ventana, cuando la abres, y el techo.

La instalación de estores cuando es una ventana oscilobatiente también puede ser problemática. En estas situaciones la apertura de ese tipo de ventanas implican que el estor deba de estar recogido. Este problema jamás se produce si se tratan de ventanas correderas.

También puede ocurrir que tengamos muebles junto a una ventana. En esta situación, si pusieras cortinas, al correrlas, se quedarían encima del cristal y no dejarían entrar toda la luz siendo que además dificultaría las tareas de limpieza. Por ello, la mejor opción sería colocar un estor que te permita regular la luz a tu antojo, además de liberar el cristal. Si tienes debajo de la ventana un mueble o cualquier objeto que impida que una cortina pueda llegar al suelo, nuestra sugerencia es que elijas un estor, una opción bastante más actual frente a los visillos cortos (muy pasados de moda en estas situaciones).

Un factor a considerar entre estor o cortina es el precio. Los estores suelen ser más baratos que las cortinas pues llevan menos tela.

¿Cómo elegir el estor en función de la luz que pretendemos que entre?

El estor da un aire moderno a la estancia, la aisla del calor/frío y da intimidad, pero una de las características más importantes del estor es que permite regular la luz y su grado de intensidad en una estancia. Hay diferentes tipos de estores y tejidos para elegir que permiten regular la mayor o menor incidencia de luz adaptándose a tus gustos y necesidades.

Si tu hogar tiene mucha radiación solar, puedes optar por estores enrollables de screen eligiendo entre diferentes colores y grados de apertura. Normalmente los niveles de apertura son del 5%, 3% o blackout (totalmente opaco) que permitirán aislar la estancia del frío/calor entre 4º o 5º centígrados, logrando además intimidad (salvo los estores opacos, tú podrás ver el exterior sin ser visto).

Puedes sopesar la opción de estores día y noche (estores fabricados en líneas horizontales: unas líneas opacas y otras transparentes). Controlando las líneas anterior y posterior, se puede regular la cantidad de luz según coincidan las líneas de igual naturaleza. Lo podrás regular tirando de la cadena del estor y, como es lógico, suben y bajan como cualquier estor.

Cuando hay poca luz, una buena solución es el estor paqueto de telas vaporosas y cálidas que permite obtener un ambiente claro y diáfano. Puede suceder también que te gusten los estores paqueto pero que la estancia donde los quieras instalar tenga demasiada luz. La solución en este caso podría ser poner un estor delante del otro, siendo el primero de un tejido más grueso para regular la intensidad de luz eficazmente. Este estor de tejido más grueso se podría hacer de varillas y, al estar subido, dará la sensación de una galería, pues al ser tela más rígida, es menos uniforme en su caída y con las varillas le da una forma rectangular y uniforme.

¿Cómo elegir el estor ideal para crear un ambiente romántico?

Los estores enrollables o de día y noche dan un aire moderno y minimalista, por lo que si quieres conseguir un ambiente romántico, te recomendamos poner por delante del estor unas cortinas estampadas ya que esta composición te permite conseguir ese aire romántico que buscas.

Si te decides por los estores día y noche, las caídas por las que tendrás que optar serían las lisas, sin ningún tipo de estampados ni rayas

¿Cómo elegir los estores para una habitación infantil?

La infancia es una época alegre y despreocupada y con gran actividad. Por esta razón, los niños necesitan ver trasladada esa emoción a su habitación, donde pasarán muchos momentos jugando.

Una buena opción para ello es colocar un estor paqueto con telas estampadas y coloridas, dándole frescura y alegría a la habitación. Existe mucha variedad de diseños con motivos infantiles.

Si te gustan los estores enrollables de screen, éstos también serían una opción viable. Hay muchos motivos infantiles estampados para ellos e incluso podemos realizarlos con cualquier foto que nos quieras proporcionar.

¿Cómo elegir los estores para el salón?

El salón es uno de los lugares más destacados de tu casa. En él pasas mucho tiempo y sueles compartir muchos momentos con familia y amigos. Por todo esto, te puede generar más dudas elegir el estilo adecuado, más que en otras estancias de la casa.

A continuación te mostramos distintas combinaciones para facilitarte la elección en función del estilo y la luz que incide en la estancia:

Estores que dan un aire romántico al salón

Si lo que deseas es darle un aire romántico, puedes optar por un estor paqueto de telas vaporosas o poner doble estor, con una tela más gruesa en el segundo, tal como hemos explicado antes en cómo crear ambientes románticos con estores, donde fácilmente podrás regular la luz a tu gusto.

Estores para un ambiente vintage en el salón

Para transmitir un ambiente vintage podemos mezclar estores enrollables con caídas estampadas. Existe mucha variedad de tejidos para estores enrollables y, dependiendo de la textura que elijas, te entrará más o menos luz.

Estores para dar al salón un ambiente minimalista y moderno

En este caso te sugerimos estores enrollables o día y noche ya que lograrás un ambiente moderno creando un ambiente más frío (menos cálido).

¿Cómo elegir el estor adecuado para las buhardillas?

Cuando tienes una ventana en una buhardilla, una solución práctica y decorativa es que pongas un estor con guías. Con ello, se consigue regular la entrada de más o menos luz, según el tejido que elijas. Puedes elegir un tejido translúcido con el que tendrás claridad pero no verás nada del exterior. Si optas por un tejido de screen, entrará la cantidad de luz en función del grado de apertura del screen que hayamos elegido y nos permitirá ver el exterior.

Cuando la cantidad de luz que entra es excesiva (por ejemplo, te moleste para dormir o descansar) te sugerimos que elijas un tejido blackout (opaco). En esta clase de estores, la tela se desliza por sus guías y queda recogida en su cajetín.

Cuando la ventana de la buhardilla es de difícil acceso, porque esté muy alto el techo, deberías pensar en motorizar el estor, lo cual te va a implicar tener un punto de luz para conectar el motor, y con el mando a distancia podrás subir o bajar el estor, regulando la entrada de luz que deseas.

¿Cómo elegir los estores para los despachos?

En un despacho normalmente lo que se persigue es algo práctico y funcional, donde la decoración recargada con estampados y colores no suele tener cabida.

Para este tipo de estancias, recomendamos estores paqueto con telas vaporosas como linos o algodones de colores claros. Si entra excesiva luz en la habitación, podrás optar por unas texturas algo más gruesas. Si quieres que el estor quede más geométrico, puedes añadir varillas (opción que ha caído bastante en desuso).

También puedes optar por estores enrollables o día y noche. Éstos transmiten un ambiente más sobrio donde podrás elegir entre múltiples tejidos de diferentes texturas y distintos grados de opacidad, una vez más, lo elegiremos en función de la luz que pretendemos que entre para poder trabajar a gusto y sin que el sol sea una molestia.

Tenemos acuerdos con los mejores fabricantes de estores y persianas en España y resto de Europa para proveer a nuestros clientes de los mejores productos a precios sin competencia. ¿Tienes dudas? Contáctanos y quizás te sorprenderemos…

Cómo tomar las medidas

Tomar las Medidas

A continuación te dejamos algunos consejos de cómo tomar las medidas para colocar estores y persianas en las ventanas:

1

Ancho del estor/persiana

Para tomar las medidas para el ancho del estor/persiana, mide el ancho de la ventana y, sobre lo medido, incrementa 10-15 centímetros adicionales.

2

Alto del estor/persiana

El alto del estor/persiana se mide desde donde quieras hasta unos 20-30 cms. por debajo de la ventana. Para el caso de un balcón, se mide hasta el suelo.

Para transmitir una sensación de más altura a la estancia, es recomendable instalar el estor/persiana desde el techo.

Te Visitamos

Si tu domicilio se encuentra en Madrid, nos desplazamos gratis y sin compromiso hasta ti con un completo catálogo de estores y persianas.

Déjanos tus datos y recibirás un asesoramiento muy personalizado buscando las soluciones óptimas para conseguir sacar lo mejor de tu hogar.

Whatsapp