Cortinas y visillos a medida

Confeccionamos cortinas y visillos a medida de calidad a precios inmejorables
Confección de alta calidad
Precios imbatibles
Rapidez en la entrega
Visitas a domicilio
Contáctanos
Cortinas y visillos a medida en Madrid

Cómo trabajamos

Somos creativos, rápidos y nuestros precios son realmente competitivos
01

Escuchamos tus ideas

Escuchamos atentamente tus ideas, el estilo de decoración que pretendes imprimir a la habitación y las medidas deseadas de las cortinas. Si lo deseas, nos podemos desplazar a tu domicilio (gratis en Madrid) para prestarte un mejor asesoramiento y tomar las medidas.
02

Mostramos las propuestas

En un corto espacio de tiempo recibirás nuestras propuestas de cortinas personalizadas y a medida con combinación de telas creativas siguiendo el estilo marcado por ti, tratando de sacar el máximo partido de la habitación y de acuerdo al presupuesto establecido.
03

Acordamos el diseño

Revisamos contigo nuestras propuestas y analizamos atentamente tus observaciones y aportaciones en base a las propuestas presentadas. Con esa información, podremos presentarte el diseño final de las cortinas que fielmente representan tus preferencias.
04

Confeccionamos las cortinas

Empezamos el proceso de confección de las cortinas en nuestro taller utilizando las técnicas más actuales y poniendo énfasis en los detalles para que las cortinas queden realmente perfectas. Además, comprobamos que quedan perfectas de altura y confección.
05

Instalamos las cortinas

Finalizando el proceso de confección, instalamos las cortinas en tu hogar y comprobamos contigo que estás plenamente satisfecho (a los pocos días, te contactaremos para conocer de primera mano tus impresiones sobre nuestro trabajo). ¿Algo no quedó a tu gusto? No hay problema, nos encargamos de solucionar cualquier incidencia (normalmente en el mismo día) para que quedes 100% contento.
Normalmente tardamos menos de 12 días en confeccionar e instalar las cortinas o visillos a nuestros clientes
Pide presupuesto

Amplio catálogo

Trabajamos todo tipo de telas de calidad con más de 20 mil referencias de 27 proveedores de España y de otras partes de Europa
Recibe nuestra propuesta personalizada y sin compromiso para la confección e instalación de tus cortinas y/o visillos a medida a un precio imbatible
Contáctanos

Cortinas con rieles motorizados

Hacemos cortinas / visillos con rieles motorizados adaptados a cualquier uso (residencial / locales / hoteles). 
Cortinas y visillos con rieles motorizados

Opiniones

Conoce valoraciones de clientes sobre nuestro servicio de confección de cortinas y visillos a medida

Más que encantada…

Encontré el contacto de Malú por azar y qué suerte tuve! En cuanto contacté con ella, quedamos para ver juntas algunas ideas y telas. Todo el proceso ha sido un gusto tratar con ella y además me ayudó mucho con su asesoramiento. Las telas, confección y estilo a la altura de una gran profesional.

Anna Mallén Ruiz
Reseña publicada en Google

Asesoramiento in situen Madrid

Nos desplazamos con los muestrarios de los tejidos que previamente nos solicites y te asesoramos en la elección de tus cortinas
Servicio totalmente gratuito en Madrid capital

Preguntas frecuentes

Cómo medir las cortinas

Cómo medirlas cortinas

¿Cómo tomar las medidas de cortinas con riel?
Para tomar las medidas de las cortinas que tienen riel, se mide el ancho de la ventana y, si es posible, se añade entre 15 y 20 cms adicionales. Si el alto lo queremos hasta el suelo, se mide la altura del techo hasta el suelo y se descuenta 1 cm.
¿Cómo tomar las medidas de cortinas con barras?
Se mide el ancho de la misma forma que las cortinas con riel. El alto dependerá: si va colocada la barra al techo, se mide techo/suelo y se descuenta el soporte con la anilla, y si va a la pared desde donde queramos ponerla, se mide en la pared hasta el suelo y se descuenta 2 cms.
Cómo medir las cortinas

Cómo elegirlas cortinas

¿Cómo elegir el color de las cortinas?

El mundo del color ha sido desarrollado por numerosas teorías que demuestran la importante incidencia en el ser humano. Hay una frase hecha y que todos utilizamos: “las cosas entran por los ojos” y, efectivamente, así es. El color es un elemento muy importante en nuestra vida cotidiana por lo que los colores de las cortinas deben estar siempre en sintonía con nuestra personalidad.

Los colores a elegir dependerán del tamaño de la estancia. Si es pequeña es más aconsejable utilizar colores claros que serán ideales para dar amplitud. Si es una estancia grande es preferible jugar con colores y tejidos diferentes.

Para elegir el color en función de la pintura de las paredes:

  • Paredes blancas: Tenemos libertad de elección por lo que juega un papel importante la tapicería, alfombras, muebles, colchas u otros complementos.
  • Paredes amarillas: Los colores ocres, naranjas y verdes le encajan perfectamente.
  • Paredes azules: Es un color frío y la mejor opción son los colores blancos, naturales y también los grises.
  • Paredes grises: Le van bien los colores neutros pues el gris es igualmente un color frío.
  • Paredes minimalistas: Podemos elegir entre colores lisos o estampados.
  • Paredes rústicas: Se recomienda colores lisos para no recargar.

Otro factor fundamental para elegir el color de las cortinas es la luz. ¿Quieres que pase bastante luz? Decántate por colores claros, blancos, amarillos, rosas o naranjas. ¿Quieres que se tamice más? Decántate por colores grises, azules, verdes, rojos o marrones.

Esperamos haberte ayudado en la elección adecuada del color que debes elegir en cada situación.

¿Cómo elegir la tela para las cortinas?

Las cortinas tienen más importancia de lo que muchas veces podemos creer. Unas cortinas son un elemento decorativo que realza la ventana, da calidez a la estancia y regula el paso de la luz exterior.

El tipo de tela que debes elegir debe ir en consonancia con la personalidad del ambiente aparte de otros factores. En primavera-verano se quiere disfrutar de la luz y, por lo tanto, debes optar por cortinas livianas como son los visillos. Sin embargo, en otoño-invierno es preferible poner doble cortina que te permitirá mantener la temperatura.

Para la elección de telas en estancias pequeñas debes inclinarte por telas ligeras y vaporosas en colores claros que te proporcionará sensación de amplitud. Si, por el contrario, la estancia es grande, te dará la opción de combinar telas vaporosas con otras más gruesas.

Otro factor importante que debes de tener en cuenta es la cantidad de luz que nos entra por la ventana. Si la luz que entra es poca, elige telas livianas y traslúcidas. Si, por el contrario, entra demasiada radiación solar, inclínate por telas más gruesas que te protegerán del exceso de calor en verano y además no estropean los muebles.

Si tienes una estancia donde la entrada de sol es excesiva, puedes elegir doble cortina donde la gruesa sea una cortina blackout (totalmente opaca) que nos protege del calor, reduciendo varios grados la temperatura de la estancia.

Si sigues estas ideas que te hemos expuesto, la elección de las telas será mucho más fácil para ti.

¿Cortinas largas o cortas?

Lo primero que debes fijarte para ver si puedes poner las cortinas largas es ver si hay algún impedimento físico como muebles, encimeras o cualquier otro objeto. Si no lo hay, en principio es mejor que optes por unas cortinas largas pues éstas darán más calidez y sensación de hogar, estilizando más la estancia y pareciendo más altos los techos.

Es verdad que en una estancia más pequeña pueden venir mejor unas cortinas cortas para no dar esa sensación de pesadez, aunque muchas personas en lugar de cortinas cortas prefieren colocar estores, esto es cuestión de gustos. Puedes combinar cortinas largas con estores quedando genial y moderna esta composición.

Puede ocurrir que tengas el dilema entre poner cortinas largas o cortas. Opta por ponerlas largas y si, con el paso del tiempo no te convence, no tendrás ningún problema porque se te pueden arreglar perfectamente, dejándolas a tu gusto.

¿Cuál es la forma adecuada de colgar las cortinas?

Después de que hayas elegido el tipo de tela, color y cómo van a ser confeccionadas, queda por determinar la forma más adecuada para colgarlas. Esto es lo que nos permite dar el toque final de la decoración.

Si tienes escayola, te recomendamos que las pongas por dentro de la escayola y con rieles. El riel no se verá cuando las abras y tiene una ventaja económica y es que es más barato que la barra.

Si lo que quieres combinar son cortinas con estores, quedará mejor que ambas las pongas desde el techo, pues permiten dar una mayor sensación de altura a la estancia.

Cuando elijas poner visillos y cortinas o sólo visillos y no tengas moldura de escayola, tienes libertad para poner rieles o barras. Si optas por rieles, al abrir se verán y puede que no te guste, con lo que podrás colocar una galería o un bandó que evitará que se vean.

También tienes la opción de colocar barras que son muy decorativas y dan elegancia a la estancia. Actualmente la tendencia general en barras es elegirlas de níquel mate, grafito y latón envejecido.

Si no eres un manitas en la colocación de rieles o barras, te aconsejamos que contrates un profesional para que quede todo perfecto.

¿Qué tipo de cortinas se llevan en 2022?

Las ferias internacionales son las que van marcando la pauta en los tejidos y diseños que predominarán en la nueva temporada. Una vez que han finalizado se estudian las colecciones que han tenido más éxito y que serán las que saldrán al mercado. Los fabricantes, por lo general, suelen sacar un par de colecciones anuales con esta nueva inspiración que ha dominado en las ferias.

La tendencia en visillos son los linos, tules y tejidos vaporosos y livianos (casi sin dibujos) lo que te permite mezclarlos con cortinas estampadas grandes y florales de colores llamativos.

Los encajes y blondas están volviendo otra vez con mucha fuerza, después de haber estado postergados durante los últimos años.

crossmenuchevron-down